La Diputación de Córdoba acoge la presentación de la Vaquera de la Finojosa.

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la VIII Edición de La Vaquera de la Finojosa, representación teatral que se celebrará en Hinojosa del Duque los días 4, 5, 6 y 7 de agosto. Al acto, celebrado en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, han asistido la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, la delegada de Turismo, Inmaculada Silas, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, el director de la obra, Pedro Calvo, y el director musical, Miguel Cerro, junto con los patrocinadores de esta cita tan esperada.

 
Comenzó las intervenciones la delegada de Cultura, Salud Navajas, que recordó que La Vaquera de la Finojosa es “una actividad con entidad propia que forma parte del patrimonio cultural, turístico, económico de la provincia de Córdoba”. Además, ha recordado que desde la Delegación de Cultura se ha “apoyado este proyecto porque forma parte del elenco de los proyectos singulares de nuestra provincia, con una trascendencia nacional e internacional.”
 
También Salud Navajas ha destacado de esta representación teatral que “una obra que es lo que es gracias al apoyo de los ciudadanos y las ciudadanas de Hinojosa del Duque, su implicación y compromiso con La Vaquera de la Finojosa.
 
Por su parte, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha expresado en su intervención su “agradecimiento a la Diputación de Córdoba por su apoyo continuo a Hinojosa del Duque y a La Vaquera de la Finojosa”, recordando que “en nuestros pueblos no se podrían realizar muchas actividades sin el apoyo de la institución provincial”.
 
Matías González ha realizado un pequeño repaso de la historia de La Vaquera de la Finojosa, rememorando la figura de Francisco Benítez y los inicios de la obra a finales del siglo XX. El primer edil hinojoseño ha querido homenajear al autor con sus palabras, además de recordar a los directores de las siete ediciones previas que se han llevado a cabo en la Plaza de la Catedral, incluyendo también al director de la actual edición, Pedro Calvo, su director musical, Miguel Cerro, y el diseñador de vestuario, Francisco Tamaral.
 
El alcalde de Hinojosa del Duque, que ha agradecido su colaboración apoyo a todos y cada uno de los patrocinadores, también ha resaltado que “La Vaquera de la Finojosa es patrimonio cultural de Hinojosa del Duque, premiada a lo largo de los años”, y ha mostrado su orgullo porque “de alguna manera, directa e indirectamente, todos los vecinos y vecinas de Hinojosa participan y disfrutan de cada edición de esta representación teatral y volverán a hacerlo los días 4, 5, 6 y 7 de agosto en la Plaza de la Catedral”.
 
También ha intervenido el director de la obra, Pedro Calvo, que ha comenzado agradeciendo todo el trabajo que están realizado todas las personas implicadas en que la VIII Edición de La Vaquera de la Finojosa vaya a ser un gran éxito, deteniéndose en los actores que representarán a La Vaquera y al Marqués. Además, Pedro Calvo ha invitado a los presentes “a acudir a Hinojosa del Duque durante los días 4, 5, 6 y 7 de agosto para disfrutar de esta VIII Edición de La Vaquera de la Finojosa”.